Bienvenido !!!

En el estudio Juanchopinta se pintan miniaturas de warhammer, juegos de tablero, escenografía, Blood Bowl, Infinity , bustos etc.
En definitiva, todo lo que se pueda pintar!!!
Se hacen trabajos de pintura a empresas, asociaciones, autónomos, particulares etc.
Consulta nuestros precios en esta página y si tienes dudas se hacen presupuestos sin compromiso.

Un saludo.

Social Media

Visit Us On Facebook
sh1

Space Hulk , juego de mesa

Hola , ya hace algunos meses tuve la oportunidad de pintar el juego de tablero space hulk, que se puede decir de este juego? La primera edición vio la luz en 1989, de eso ya hace mucho tiempo, me acuerdo de haber jugado a esa primera edición…. jejeje que tiempos,  cuando llegaron al estudio las miniaturas y las tuve en la mano, me vinieron todos esos buenos recuerdos y con toda la ilusión del primer encargo me dispuse a pintarlas!!

Esta es la tercera edición creo, ya había visto las miniaturas  y la calidad de las mismas han cambiado mucho , son unas miniaturas impresionantes!!

El marine en el trono , el bibliotecario, el sargento,  en general todas!! hasta los genestealers han cambiado mucho sus poses!!! Vamos que como podéis leer me tome muy en serio este proyecto y estaba dispuesto a darles un poco de vida a esas miniaturas, espero haberlo conseguido!!!

El cliente tenia mucha estima al juego y quería que su pintado fuera algo especial, así que se acordó pintarlo a nivel medio-alto, el bibliotecario a nivel premiun y los generarles a nivel medio.

Lo primero que hice con las miniaturas  fue prepararlas para su pintado, quite las rebabas y  lineas de molde , después las metí debajo del grifo y las  lave con jabón, esto se hace para quitar la resina que puedan llevar, sobre todo en juegos de tablero y miniaturas de resina es recomendable hacerlo, así me aseguro que la capa de imprimación quede perfecta .

Colores de imprimación los marines espaciales en rojo, los genestealers en negro y el bibliotecario en azul.

A la armadura de los marines espaciales les di un tinte rojo oscuro mezclado con un poco de tinta marrón, una vez seca empece a levantar  luces a base de degradados, empezando con rojo sangre y para subir tonos, mezcla ese rojo con naranjas y incluso amarillo como toque final, la pintura tiene que estar algo diluida para que no se noten las pinceladas espero haberlo conseguido. Una vez que tuve toda la armadura se pintaron las armas y detalles.

A los genestealers, primero les pinte las uñas y dientes en hueso deslucido, luego  pinceles secos con varios tonos de grises en el caparazón ya que la imprimación  negra me facilito mucho el trabajo (asegúrate que esta bien cubierta la miniatura en negro) luego aplica un lavado de negro, las partes de la piel se pintaron con morado claro (el morado es mejor claro porque así al darle la tinta me remarca mejor los recovecos y ahorra tiempo) Una vez seco todo , se levantaron varias luces en la armadura con gris y en la piel   mezcle  hueso con el morado usado anteriormente (me centre mas en las cabezas y garras). Las uñas y dientes se remarcaron algo mas en blanco.

El bibliotecario se pinto a nivel premiun así que lo pinte aparte el  solo, básicamente la armadura se pinto como las de los marines pero en azul , eso si a esta armadura se le dieron mas luces y un vitrificado azul para cohesionar el color. Lo que tengo que destacar es , que todas las zonas metálicas, tanto el oro como el plata los pinte con metales puros, yo use de la gama de ak-interactive tienen una amplia gama y sinceramente me sorprendió mucho lo bien que cubren y su acabado final,  podéis ver en este enlace toda la gama de colores que tiene True metal, si os vais a aventurar en usar este producto para pintar vuestras  miniaturas , os recomiendo que una vez pintadas las zonas deseadas, dejes secar la miniatura y le des un barnizado ( en spray o aerografo), así te aseguraras de que se haya secado y podrás trabajarlo mejor dando tintes , levantando luces o lo que quieras….sin temor a llevarte la pintura ya dada con los dedos o el pincel, yo una miniatura premiun suelo darle varias capas de barniz mate entre capa y capa use las pinturas que use.

Para finalizar las miniaturas , pinte las peanas y hice efectos sangre y babas. Os dejo el enlace de un tutorial fantástico que   grabo  Forja y Desvan del efecto sangre si tenéis un rato echarle un ojo , veréis que es mas fácil de lo que parece.

Bibliotecario space hulk        Bibliotecario space hulk
Bibliotecario space hulk Bibliotecario space hulk
Marines space hulk Marines space hulk
Marines space hulk Marines space hulk
Marines space hulk Marines space hulk
Marines space hulk Marines space hulk
Marines space hulk Marines space hulk
genestealers space hulk Marines space hulk
genestealers space hulk genestealers space hulk
genestealers space hulk genestealers space hulk
genestealers space hulk genestealers space hulk
genestealers space hulk genestealers space hulk
genestealers space hulk

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Feb 24, 2015 | Category: Blog, Juegos de mesa | Comments: none

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Visit Us On Facebook